Jon Ikazategi en Google + Limpieza y mantenimiento de equipos de audio | Servicio técnico de amplificadores y equipos de audio

Limpieza y mantenimiento de equipos de audio 4

Posted on 4, diciembre 2013

in Category ARTICULOS


Como todos los equipos electrónicos, los amplificadores y equipos de audio están expuestos a cantidad de inclemencias. Equipos en lugares expuestos a humedad, mala ventilación…

Limpieza y mantenimiento de equipos de audio/articulos En general prestamos poca atención a la limpieza de los equipos, y es algo que nos puede traer malos ratos y averías importantes.

Habitualmente nos llegan al taller amplificadores con cantidades de polvo elevadas y en algunos casos, el polvo junto a la humedad generan problemas y averías serias ya que crea bajas resistencias entre pistas y en equipos como los amplificadores donde trabajamos con altas tensiones, podemos llegar a tener serios problemas.

¿Como puedo hacer el mantenimiento de mi amplificador?

Hay cosas muy evidentes y básicas que se pueden hacer como mantener limpio el lugar donde almacenamos el amplificador o cubrirlo con alguna tela cuando no se use o incluso si es posible en un “case” duro.

Llegado el momento, podemos abrir el equipo, teniendo cuidado que todos los condensadores electrolíticos estén descargados y proceder a limpiar los equipos con aire comprimido, apuntando desde una distancia razonable. Los contactos, Jacks y demás partes se pueden limpiar con productos específicos y de la misma forma los potenciometros. Limpieza y mantenimiento de equipos de audio/articulos

Un mantenimiento un poco más avanzado se lleva a cabo cuando un equipo entra en nuestro taller. Se limpia a fondo con aire comprimido, se limpian todos los contactos electromecánicos a conciencia, se revisa el estado de condensadores electrolíticos, niveles de filtrado de la fuente de alimentación, polarización de los componentes activos, test de potencia y test de tono. En el caso de amplificadores a válvulas, además de esto hacemos un revisión externa de todas las válvulas, niveles de ganancia y polarización de las mismas, revisamos distorsiones de cruce en etapas de clase B o superior.

Hacer el mantenimiento de amplificadores puede prevenir futuras averías o detectarlas a tiempo.

4 Comments

  1. Tomas dice:

    Hola, tengo un amplificador line 6 spider valve 212 y pasa que lo deje de usar unos 6 meses, ahora que lo iba a usar denuevo me doy cuenta que no prende. que puede ser? me podrias ayudar?

    soy de viña del mar.

    saludos

    • Lo primero que debes mirar Tomás son los fusibles. Eso es el primer paso. Es probable que haya fundido alguno. Después habrá que ver si sigue quemándolo o no. Si lo sigue quemando, probablemente tengas una avería que tengas que reparar. Si ves que no vuelve a fundir el fusible, no debes darle mayor importancia.
      Un saludo!

  2. segundo dice:

    mi estimado necesito mantenimiento a 5 amplificadores samson y una consola souncaft de 32 canales
    cuanto me costaria este servicio

    • Hola Segundo,
      Pues depende de que conste ese mantenimiento, si me tendría que desplazar o me lo traerías al taller, si habría que enviarlo por mensajería… Lo mejor es que me llames o lo concretemos.
      Un saludo,

Deja un Mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Website

Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

theme shared on wplocker.com