Jon Ikazategi en Google + Modificación Copland CTA-405 | Servicio técnico de amplificadores y equipos de audio

Modificación Copland CTA-405 2

Posted on 21, octubre 2014

in Category HIFI, MODIFICACIÓN, REPARACIONES


Modificación Copland CTA 405/reparaciones modificacion 2 hifi Modificación Copland CTA 405/reparaciones modificacion 2 hifi Lo primero puesta a punto y reparación.

Modificación Copland CTA 405/reparaciones modificacion 2 hifi El amplificador entro en el taller por una reparación. Un problema de vacío de una de las válvulas generaba un funcionamiento defectuoso y ruidos de fondo en uno de los canales. Una vez localizado el problema se procedió a su solución. Además, observamos un inusual ruido de fondo en este amplificador de baja frecuencia. Siguiendo el problema llegamos a unas resistencias situadas bajo los cables de los secundarios de los transformadores que estaban quemadas. Eran las dos resistencias que hacen de referencia y toma central para los filamentos. Una vez solucionado el problema el ruido de fondo desapareció por completo.

Válvulas

Sin duda, las válvulas es uno de los grandes puntos donde podemos mejorar la entrega y respuesta de este amplificador. En este caso, las válvulas estaban con poco uso. Unas Svetlana en potencia y EH en previo. Válvulas muy normales pero con una respuesta bastante aceptable. Dada la situación de las válvulas, el cambio de las mismas por unas NOS de más calidad se ha dejado para la segunda fase de modificación del amplificador.

Cables del transformador

Dado que los cables del secundario de los transformadores se habían visto afectados por las resistencias de filamentos y habían fundido parte de su aislante decidimos cambiar los cables del secundario por unos Van Den Hul de una calidad excepcional. Además puede ser interesante incluso cablearlos directamente a los conectores de salida para reducir el número de conexiones y soldaduras y hacer más dinámica la respuesta.

Modificación Copland CTA 405/reparaciones modificacion 2 hifi Condensadores de paso de señal

Las opciones para modificar los condensadores de paso de señal son altísimas. En nuestro caso decidimos cambiar los condensadores de paso de señal entre previo y etapa. Estos condensadores y su paso de banda van a influir de forma decisiva en la respuesta del amplificador. Elegimos unos Mundorf Mcap Supreme Silver Gold Oil. Unos de los mejores condensadores del mercado. La respuesta es sencillamente increíble.

Más modificaciones.

El siguiente paso, que lo dejaremos para la Fase 3 de modificación de este amplificador será la modificación de la fuente de alimentación. El uso de unos diodos rápidos en la fuente y unos condensadores de filtrado adecuados va a conseguir que la respuesta en las frecuencias más bajas gane en definición y respuesta de forma muy notable así como unos agudos más dinámicos y reales.

Esto es lo que dice el dueño de este magnifico amplificador

Hola Jon.
 
He estado rodando el equipo todo lo que mi tiempo me permite y solo puedo decir que suena GENIAL. Con mucha transparencia y detalle; como si se hubiese quitado un velo. Al principio el sonido era comprimido y  agudo aunque se escuchaban muy bien bien las lineas de bajo y la pegada del bombo; muy lineal sin capas. también note que el sonido era mas fuerte; necesitaba menos volumen para conseguir la presión sonora a la que yo escuchaba los temas. A medida que han ido pasando las horas se ha ido abriendo el sonido y ha ido cogiendo más profundidad conservando la transparencia y el detalle. Los bajos han ganado mucho en profundidad y definición…. en fin, una delicia. a medida que van pasando las horas y cuando va calentando suena cada vez mejor. Eso que da pena apagarlo.

2 Comments

  1. miguel dice:

    me gustaria hacer el upgrade al mio me puedes decir todo paso a paso
    gracias

    • El upgrade depende de que quieras conseguir. Hasta el momento a este amplificador se le han cambiado los condensadores de paso de señal por unos M-cap Silver Gold Oil y los cables del secundario de los trafos por unos Van Der Hull. Ahora se le hará el segundo upgrade buscando mejor respuesta en graves modificando la fuente de alimentación. Le mejoraremos los condensadores de filtrado, aunque aun no hemos decidido cuales poner y le cambiaremos los diodos por unos Schottky. Además se buscará una buena selección de válvulas NOS, aunque por el momento también está por decidir.
      En esta semana se hará el segundo upgrade a la fuente y elección de válvulas, así que te podré detallar un poco más que le montamos y por que.
      Un saludo!

Deja un Mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Website

Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

theme shared on wplocker.com