Jon Ikazategi en Google + Modificación Marshall Plexi 1987x: instalación master volume | Servicio técnico de amplificadores y equipos de audio

Modificación Master Volume a un Marshall Plexi 1987x 0

Posted on 30, junio 2013

in Category AMPLIFICADOR GUITARRA, MODIFICACIÓN, VÁLVULAS


Modificación Master Volume a un Marshall Plexi 1987x/valvulas 2 modificacion 2 amplificador guitarra Entre las reediciones de Marshall para mi, destaca la reedición del Plexi 1987x. Desde luego una gran reedición, con una gran construcción y muchas posibilidades.

Como en el amplificador original, la reedición cuenta con un control de volumen único. Este control de volumen, va incorporado despues de la primera etapa de amplificación, podríamos decir, al principio del amplificador.

¿Por qué esta modificación?

Esta topología, implica que para saturar el amplificador, debemos subir el volumen, hasta que la señal es lo suficiente para saturar, y además, debido a su diseño, a no ser que tengamos guitarras con mucha salida, el techo limpio del amplificador es realmente alto, por lo que para saturar el amplificador, deberemos ponerlo a un volumen que la presión sonora resultante puede ser verdaderamente insoportable.

Modificación Master Volume a un Marshall Plexi 1987x/valvulas 2 modificacion 2 amplificador guitarra Por lo tanto, es candidato perfecto para modificarlo e instalarle un control de volumen Master.

¿Como?

Al poner un control de volumen, podemos elegir donde ponerlo. Básicamente podemos elegir el ponerlo antes de la válvula inversora o despues.

- Antes de la válvula inversora: Es más sencillo de implementar, tendremos un control de volumen pero a volumenes bajos será más complicado tener una respuesta en frecuencia buena, sin perdida de cuerpo y tono. Además, saturar el amplificador será más complicado.

Modificación Master Volume a un Marshall Plexi 1987x/valvulas 2 modificacion 2 amplificador guitarra - Despues de la válvula inversora: Necesitaremos un potenciometro doble, pero nos permitirá dar volumen al previo y saturar la válvula inversora (en estos amplificadores satura la válvula inversora mucho antes que las válvulas de potencia y el sonido característico de la saturación del amplificador es debido a la saturación de la inversora.) Además, con una buena compensación en frecuencia no variaremos el tono del amplificador en absoluto y además tendremos un tono perfecto incluso a niveles realmente bajos.

Al amplificador que hemos modificado en el artículo, el volumen lo hemos puesto en el panel trasero como quería el cliente. La modificación requiere algo de tiempo, modificar unos pocos componentes para respetar la respuesta en frecuencia y incluir el potenciometro. El resultado es sorprendente. Puedes saturar el amplificador, a volumenes bajos y el amplificador gana una cantidad increible de matices y timbres que antes eran practicamente imposibles de sacarselos, al menos a un volumen razonable.

Modificación Master Volume a un Marshall Plexi 1987x/valvulas 2 modificacion 2 amplificador guitarra

¿Otras mejoras?

El Plexi 1987x reedición es un gran amplificador, aunque susceptible de algunas mejoras. Otra modificación muy recomendable para esta reedición es el cambio de algunos condensadores de paso de señal. El cambio por unos mustard, unos jupiter… puede hacer que el amplfiicador cambie totalmente de respuesta, siendo más tonal, más sensible y más cálida.

0 Comments

Deja un Mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Website

Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

theme shared on wplocker.com