Jon Ikazategi en Google + Modificación para el Peavey Valveking: Demon MOD | Servicio técnico de amplificadores y equipos de audio

Modificación Peavey Valveking: Demon MOD 12

Posted on 26, enero 2014

in Category MODIFICACIÓN


Modificación Peavey Valveking: Demon MOD/modificacion 2 Aunque cualquier amplificador es posible modificarlo, en esta ocasión os presento la Demon MOD diseñada especialmente para el Peavey Valveking.

¿Que se consigue modificando el Peavey Valveking?

El Peavey Valveking es un amplificador hecho y diseñado para rock. Casi todo el mundo que intenta tocar estilos más duros como Metal, Trash con el Peavey Valveking se da cuenta que la distorsión no es suficientemente generosa, los palm mute no suenan con pegada y el amplificador tiene poca proyección.

La modificación Demon MOD consigue hacer del Peavey Valveking, un amplificador con buen tono para tocar Metal y estilos derivados. Consigue una proyección de graves muy contundente, que los palm mute suenen con fuerza, que sea un sonido afilado y penetrante que empaste bien en la mezcla de un grupo, que la ecualización sea más efectiva y que el ruido de fondo del amplificador sea muy contenido.

¿En que consiste la modificación Demon MOD para el Peavey Valveking?

Modificación Peavey Valveking: Demon MOD/modificacion 2 Lo que hace es variar valores de componentes modificando los pasos de señal entre etapas de amplificación, tanto para controlar los niveles que atacan cada etapa de amplificación como para variar los cortes de frecuencia. Además se varían algunos condensadores por otros de mejores calidad y más apropiados para el objetivo.

¿Que hay de la etapa de potencia?

Pues la etapa de potencia del Peavey Valveking es suficientemente efectiva para sonar bien y con potencia. Estamos hablando de 100W con 6L6GC. La única pega que tiene es que el Bias es fijo, no tiene control ni ajuste. Muchos Valveking vienen fríos al taller por carecer de este ajuste y por que de fabrica tienden a salir con un ajuste demasiado frío. Lo que se hace es modificar el circuito de Bias y ajustarlo caliente, consiguiendo mejor tono y más desarrollo de potencia, sobre todo en frecuencias graves.

¿Cuanto cuesta la Demon Mod para el Peavey Valveking?

La modificación completa cuesta 75€ y el plazo de entrega es de 3-5 días, dependiendo de la carga de trabajo en ese momento. Si no te pillamos cerca, puedes mandar por mensajería el amplificador, ponte en contacto con nosotros y cuadramos el envío.

 

 

12 Comments

  1. dani dice:

    para ganar mas ganancia,un sonido moderno…que seria lo mejor?? nosotros pensamos tambien en darle mas cuerpo un rendimiento mas alto a las valvulas de previo (v1 y v2) y conseguir una mejor rectificadora de sonido pero creo que seria muy dificil meterle dos valvulas rectificadoras.

    • Buenas dani, tienes equivocado el concepto de válvula rectificadora: Esta va en la fuente de alimentación y montarla en el valveking sería complejo (requeriría cambiar el trafo de alimentación para empezar) y sonicamente no sería demasiado interesante para conseguir un sonido metalero.
      Un saludo,

  2. igor palacin dice:

    Hola Ivan, mira, tengo un valveking y me gustaría hacerle esa modificación, pero de momento toco con una pedalera line 6 x3 live y me gustaría saber aprovechando tu experiencia, si la pongo en el canal limpio,¿ como uso el volumen y la ecualización?, me explico, le doy mas importancia a la pedalera(canal limpio plano)? o ecualizo el ampli? y los volúmenes? es que, no consigo el típico sonido metalero de los 80-90…bueno gracias de antemano, pero desde luego en cuanto pueda y me lo pueda permitir mi ampli va a pasar por tus manos. Venga, un saludo desde Oñati.

    • Hola Igor,
      La forma de usar un ampli+pedalera es en función de tus gustos. Es decir, no hay una forma que sea buena, todo depende de que sonidos seas capaz de sacar.
      El VK no es un amplificador con un sonido limpio especialmente bonito. Yo ecualizaría más o menos plano y buscaría sonidos con la pedalera que tiene una gran cantidad de controles. Después usaría la ecualización para adaptar ese sonido a la acústica de la sala donde vayas a tocar.
      En mi opinión las pedaleras como la X3 dan mucha versatilidad pero a veces es dificil conseguir tonos puros y cañeros debido al gran proceso que lleva la señal. Un amplificador lleva un proceso de la señal mucho más sencillo y efectivo para conseguir el sonido, pero carece de la versatilidad del procesado digital.
      Un saludo!!

      • igor palacin dice:

        Bueno, lo primero, perdona por llamarte Ivan, jajaja se me coló, y lo segundo gracias por responderme y además tan rápido.
        En fin, ahora mismo estamos en proceso de grabación de un ep, y la verdad entre unas cosas y otras no tengo tiempo, pero después del verano, si te parece bien me doy una vuelta por ahí y hablamos de qué se le puede hacer o modificar, mi idea desde el principio fue usar la distor del ampli y meter los efectos por el loop, pero lo que dices, ese ampli tiene una distor muy rockera y nosotros hacemos mas “metal” de acuerdo??
        Bueno, gracias de antemano y un saludo muy grande.

        • Buenas Igor,
          Perfecto por pasarte después de verano. Lo hablamos.
          Precisamente de eso trata esta mod, de conseguir un tono más orientado al metal y menos al rock o hard rock. El resultado es muy interesante, de verdad que el cambio es importante.
          Un saludo!

  3. dani dice:

    para mejorar la ecualizacion y la ganancia que seria lo mejor que se le puede acer

  4. ivan dice:

    en el ampli de 50 wats lo ves factible?

Deja un Mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nombre*

Website

Comentario

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

theme shared on wplocker.com