Jon Ikazategi en Google + Modificación de amplificadores y pedales. Valvulas. | Servicio técnico de amplificadores y equipos de audio

MODIFICACIÓN

Modificación de amplificadores a válvulas

Modificamos tanto amplificadores de guitarra, como amplificadores de Audio o HIFI para conseguir esa funcionalidad extra que no tiene tu equipo o conseguir que suene mejor de lo que nunca lo ha hecho. Muchas veces o bien por que los equipos tienen muchos años y algunos componentes han perdido características o bien por que los fabricantes por ahorrar no usan los mejores componentes, los amplificadores no tienen el tono que podrían llegar a ofrecer. Podemos conseguir que tu amplificador suene de la mejor forma posible, usando los mejores componentes y materiales para ello.

Otras veces los circuitos de nuestros equipos se pueden modificar para conseguir que suenen acorde a determinado estilo o añadir algunas características que echamos en falta.

Algunas de las modificaciónes más habituales en amplificadores a válvulas son:

- Reducción de potencia

- Añadir Standby en amplificadores a válvulas

- cambio del tipo de válvulas de potencia

- cambios de válvulas y reajustes de Bias

- Recapado de condensadores de paso de señal: actualización de condensadores de paso de señal por otros de mejor calidad para la mejora del tono

- Cambio del cable de red integrado en el amplificador por conectores IEC

- Recapado de condensadores de filtrado: actualización de condensadores de filtrado

- Cambio de altavoces

- Modificación de Bias fijo a variable

- Incluir una llave a un equipo para que nadie lo pueda usar sin tu permiso

Modificar un amplificador de guitarra

MODIFICACIÓN/

En ocasiones aunque un equipo nos guste como suena o se comporta, con el tiempo necesitamos incluir ciertas funcionalidades o modificar su tono o su cadena sonora en cierta forma para adecuarla a nuestro estilo o para mejorarla.

En este sentido ofrecemos la posibilidad de modificar los amplificadores siempre y cuando sean modificaciones lógicas y viables.

Antes de modificar cualquier amplificador, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos que el amplificador está funcionando perfectamente y que el estado de sus componentes el óptimo. Muchas veces la falta de conformidad con el sonido o tono de nuestros amplificadores la queremos solventar modificando nuestro amplificador y sin embargo reside en una falta de simple mantenimiento o averías en nuestro equipo.

 

¿Cuales son las modificaciones de amplificadores de guitarra más habituales?

- incluir un bucle de efectos

- Hot Rodding o Cascade Mod para saturar amplificadores que suenan limpios

- incluir Master Volume en amplificadores sin control de volumen general

- Modificación de Peavey Valveking: Demon MOD

 

¿Se pueden modificar amplificadores de bajo o de audio?

Igual que se modifican amplificadores de guitarra, se puede hacer con los amplificadores de bajo o de audio o HIFI. Como en los amplificadores de guitarra lo primero es ver si el estado del amplificador es óptimo y está funcionando correctamente. A partir de aquí cualquier modificación se puede valorar y ver si es viable. Generalmente las modificaciones que más se estilan en amplificadores de bajo es el recapado de condensadores de filtrado, para conseguir más Punch y más fuerza, recapado de condensadores de paso de señal para mejorar el tono del amplificador, cambios de altavoces, de válvulas…

¿Donde puedo modificar mi amplificador de guitarra?

Si te queda cerca nuestro taller (Estudios Groove en Ortuella/Vizcaya), puedes contactar con nosotros por email o teléfono y visitarnos en el taller para hablar sobre la modificación y ver si es viable.

Si no te queda cerca el taller, puedes enviárnoslo por mensajería. Trabajamos continuamente con equipos que nos mandan por mensajería y en contra de lo que mucha gente piensa, no es demasiado caro el envío y no suele haber problemas en el transporte de amplificadores.

¿Y se pueden hacer otras modificaciones?

Se pueden hacer muchas más modificaciones de las que aquí se exponen. Si se te ocurre cualquier cosa o tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros y haznos la consulta. Te asesoraremos sin ningún compromiso y te informaremos de la viabilidad de tu proyecto y te daremos presupuesto.

theme shared on wplocker.com